La ocupación hostelera en la provincia de Lugo rondó el 51 % durante el mes de julio

05.08.2020. La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) hizo públicos los datos de ocupación hostelera en la provincia durante el mes de julio, en la que se alcanzó una media de un 50,9 % de ocupación.

Las zonas de Ribeira Sacra y de A Montaña fueron las áreas de la provincia con más visitantes, con una media del 75 % y del 70 % de ocupación, respectivamente. Lugo Centro logró el 42,7 %, Terra Chá rondó el 42 % y A Mariña se quedó en el 24,9.

Según la Apehl, la situación sanitaria que caracteriza este verano hace que la hostelería juegue con una gran incertidumbre, pues “muchos usuarios realizan reservas hoy y anulan mañana”, y que el turismo internacional sea mínimo, “se cuenta con los dedos de las manos”. Los hosteleros de las zonas de interior e montaña sí que notan “un mes de julio mejor que otros años”.

Las previsiones de ocupación por zonas para el mes de agosto se mantienen actualmente de este modo: 55 % para A Mariña, 35 % para Lugo Centro, 85 % para A Montaña, 30 % para Terra Chá y 85 % para Ribeira Sacra.