La Casa-Torre de la Tinería será un espacio vinculado al turismo enogastronómico

08.07.2019. El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, y la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, visitaron este sábado la ciudad de Lugo, donde se reunieron con el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl), Cheché Real, para presentar el proyecto de rehabilitación de la Casa-Torre del barrio de la Tinería.

Según explicó el titular de Cultura y Turismo, esta edificación, conocida también como el antiguo hospital de San Miguel y propiedad de la Administración autonómica, pasará a ser un centro de promoción turístico y gastronómico de toda la provincia de Lugo. Román Rodríguez puntualizó que, tras su restauración, el inmueble será cedido a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostalería y Turismo de Lugo, que instalará en él sus dependencias administrativas.

Además, el edificio contará con aulas multiusos para la formación y la realización de actividades y dispondrá de un punto de información para los visitantes centrado en la gastronomía y el turismo lucense.

Por su parte, la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, avanzó que será el Instituto Galego de Vivenda e Solo el que este verano licitará la redacción del proyecto de rehabilitación de la Casa-Torre con el objetivo de dinamizar el barrio.