La Apehl y la Diputación presentaron el nuevo modelo de los bajoplatos turísticos de Lugo

08.07.2013. El responsable de Cultura y Turismo de la Diputación Provincial de Lugo, Mario Outeiro, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (Apehl), Cheché Real, presentaron esta mañana en la cocina del Museo Provincial el nuevo modelo de baixopratos de …E para comer, Lugo, del que se editaron 400.000 ejemplares.

Esta iniciativa conjunta de la Apehl y de la Diputación, que se está haciendo por sexto año consecutivo, está pensada para que los hosteleros puedan informar a los turistas de los numerosos planes de ocio que alberga la provincia.

Como viene siendo habitual, cada mantel luce por delante un mapa de Galicia con la señalización de establecimientos hoteleros y de la red museística provincial; respeto del segundo punto, aparecen referidos los horarios y los datos de contacto del Museo del Mar (San Cibrao), el Museo Etnográfico Pazo de Tor (Monforte), la Fortaleza de San Paio de Narla (Friol) y el Museo Provincial de Lugo (Lugo).

En el envés figuran las tres rutas fluviales que se pueden hacer este verano en los catamaranes de la Diputación: la de los Robles y la de Belesar por el Miño y la de Doade por el Sil. Los manteles incluyen los puntos de salida de cada embarcación y el modo de compra de los billetes, así como una breve descripción de los atractivos de cada ruta, su duración y el punto de llegada.

Los bajoplatos están a disposición de todos los asociados a la Apehl, que podrán recogerlos durante todo el año contactando con la asociación en el teléfono 982 226 912.