La APEHL reunió a hosteleros de toda la provincia en su fiesta anual

20.03.2018. La reunión de los profesionales de la hostelería lucense este año tuvo lugar en el hotel O Val do Naseiro de Viveiro. Durante la gala, que comenzó a las 21:00 horas de la pasada noche, se hizo entrega de los galardones que la APEHL otorga anualmente a hosteleros con una larga trayectoria profesional en el sector y a personas u organismos que apoyan incondicionalmente la difusión y promoción de la gastronomía y turismo de la región.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (APEHL), Cheché Real, fue el encargado de entregar el premio de Embajador Hostelero de la Provincia 2018 a Iñaki Albistur, encargado en los últimos años del catering del estand de … E para comer, Lugo en La Vuelta Ciclista a España. Real subrayó que “con tu labor llevas el nombre de los productos lucenses fuera de nuestras fronteras y cumples siempre con creces nuestras expectativas en este proyecto. Tu amabilidad, generosidad y buen hacer con todo el equipo durante todos estos años bien merecen este homenaje”.

Asimismo, la asociación de hosteleros lucenses también homenajeó la trayectoria de otras tres personas que dedicaron su vida a la profesión. Recibieron los premios Toda una vida en los fogones Alberto García, del Restaurante Mesón de Alberto de Lugo, y Rosario  Quelle y Manuel Balseiro, del Hotel Ego de Viveiro.

Cheché Real volvió a recordar el reciente 40 aniversario de la Asociación y destacó que “trabajamos y seguiremos trabajando en este sentido porque somos muchos los que luchamos día a día por este sector. Y los 41 y siguientes no deben ser menos, todo lo contrario”. Su intervención remató con agradecimientos a todas aquellas instituciones y organismos que colaboran de manera incondicional con la APEHL y a todo el público por su asistencia a la gala.

El evento reunió a más de 150 hosteleros llegados desde diversos puntos de la provincia y contó con las intervenciones de la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro; el presidente de la Diputación Provincial, Darío Campos; el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, y el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro. También estuvieron presentes otros representantes de la sociedad y de la política lucense y gallega, entre ellos la jefa del área Provincial de Turismo de Lugo, Paloma Vázquez; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Viveiro, María Soledad Rey; la secretaria de la Mesa del Parlamento, Raquel Arias, el delegado del área de Turismo de la Diputación de Lugo, Eduardo Vidal, y el secretario del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Gómez.