La Apehl protestará por la situación que está viviendo la hostelería el próximo 9 de septiembre en Madrid
  • Desde la Asociación piden a los hosteleros de la provincia que apoyen la iniciativa de manera simbólica desde sus locales.

03.09.2020. La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) estará presente el próximo miércoles 9 de septiembre en Madrid para participar en la manifestación convocada por Hostelería de España en la Plaza de Cibeles, en la que estarán representantes de todas las asociaciones de hostelería asociadas a Hostelería de España, con el fin de sensibilizar y protestar por la crítica situación que está viviendo el sector hostelero en todo el país.

Reclamarán que a la adopción de medidas restrictivas de la actividad económica deben ir ligadas medidas compensatorias que eviten los cierres definitivos de las empresas y el paro de sus trabajadores y que las medidas adoptadas son extremas frente a un sector que no es, ni mucho menos, el principal responsable de la propagación del virus de la covid-19.

Para poner en valor todo ello, la Apehl estará presente en la manifestación de Madrid en representación de la provincia de Lugo, ya que no se van a permitir grandes aglomeraciones, por lo que piden a los hosteleros de la provincia de Lugo su apoyo cerrando los locales de 11:00 h a 12:00 h –hora de la concentración– y saliendo a sus puertas con un mensaje que diga: #Salvemoslahostelería Nosotros también estamos en Cibeles.

Esta acción está coordinada por las asociaciones provinciales de hostelería de Galicia: la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería A Coruña, la Federación Provincial de Hostelería de Pontevedra, la Federación de Empresarios de Hostelería de Ourense y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo.