La Apehl pide a la Xunta de Galicia que el toque de queda comience a las doce de la noche

27.10.2020. El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl), Cheché Real, acaba de solicitar formalmente a la Xunta de Galicia que la limitación del horario nocturno comience a las 00:00 horas y no a las 23:00 horas.

Real subraya que “somos conscientes y conocedores de la prioridad sanitaria existente, por eso nuestros establecimientos cumplen con una serie de protocolos y normas para mantener seguros a los trabajadores y a sus clientes, pero la limitación horaria a partir de las 23:00 horas supondrá un quebranto económico muy importante, o incluso el cierre definitivo de muchos locales”.

Desde Apehl creen que “esa hora de diferencia en el cierre de los locales poco o nada repercutirá en la propagación del virus, pero sí afectará negativamente en la decisión de los clientes de cenar o no en un establecimientos de hostelería. Las consecuencias económicas de estas decisiones sí que provocarán grandes perjuicios para todo el sector, que sigue tratando de sobrevivir a esta crisis”.