La Apehl informa de su participación en la concentración de este miércoles en Madrid

07.09.2020. La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) estará presente este miércoles 9 de septiembre en Madrid para participar en la manifestación convocada por Hostelería de España en la Plaza de Cibeles, en la que estarán representantes de todas las asociaciones de hostelería asociadas a esta entidad, con el fin de sensibilizar y protestar por la crítica situación que está viviendo el sector hostelero en todo el país. Así lo ha informado esta mañana en rueda de prensa el presidente de la Apehl, Cheché Real, en un acto en el que ha estado acompañado por el vicepresidente y el secretario de la Apehl, José Manuel Cela y Jacobo García, respectivamente, y Juan Agra, en representación del ocio nocturno de la provincia.

En la manifestación, los representantes de las distintas asociaciones de hostelería de toda España reclamarán que a la adopción de medidas restrictivas de la actividad económica deben ir ligadas medidas compensatorias que eviten los cierres definitivos de las empresas y el paro de sus trabajadores y que las medidas adoptadas son extremas frente a un sector que no es, ni mucho menos, el principal responsable de la propagación del virus de la covid-19. “Desde la Apehl solicitamos mayor dureza con los establecimientos incumplidores, tanto en forma de sanciones económicas como con la clausura del establecimiento en los casos más graves, por ser estos los que, con su comportamiento, propagan la covid-19 y provocan el cierre sectorial, en lugar de cierres selectivos, que nosotros veríamos más razonables”, apuntó Real durante su intervención.

Para poner en valor todo ello, la Apehl estará presente en la manifestación de Madrid en representación de la provincia de Lugo, ya que no se van a permitir grandes aglomeraciones, por lo que piden a los hosteleros de la provincia lucenses su apoyo con un cese de la actividad de 10 minutos coincidiendo con el comienzo de la concentración en Madrid a las 11 de la mañana y saliendo a sus puertas con un mensaje que diga: #Salvemoslahostelería Nosotros también estamos en Cibeles. Asimismo, desde la Apehl invitan al sector de la distribución a que secunde la protesta apelando a su solidaridad con el sector de la hostelería.

Esta acción está coordinada por las asociaciones provinciales de hostelería de Galicia: la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería A Coruña, la Federación Provincial de Hostelería de Pontevedra, la Federación de Empresarios de Hostelería de Ourense y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo.