La Apehl impartirá en Foz un curso sobre enoturismo y cultura del vino durante el mes de noviembre

04.11.2019. La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo, en colaboración con la Diputación de Lugo, prepara para los días 11, 12, 18, 19 y 25 de noviembre un curso sobre cultura del vino y enoturismo que será impartido por el Instituto Gallego del Vino, del que es director Xoán Cannas.

Entre las materias teóricas de la formación están la historia del vino, la percepción, la uva, el suelo, el clima, la viticultura, el trabajo en bodega, el servicio, el maridaje, la elaboración de cartas de vino, el mercado y las nuevas tendencias, la gestión del negocio, las habilidades comunicativas, el marketing en hostelería y el enoturismo. Como prácticas, se realizarán varias catas de vinos gallegos y nacionales y se hará un viaje a la Ribeira Sacra el día 26 de noviembre para visitar la Adega Os Cipreses, la Adega Moure-Abadía da Cova y la quesería Airas Moniz.

El curso tendrá lugar en la cafetería Xoyma, en Foz, en horario de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 20:00 h.

Las plazas son limitadas. Para realizar las inscripciones, que son gratuitas, pueden ponerse en contacto con la Apehl en el teléfono 982 22 69 12.