La APEHL imparte dos cursos formativos, uno de ayudante de cocina y otro de informática

11.04.2018. La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (APEHL) está impartiendo estos días un curso de ayudante de cocina en Lugo y otro de alfabetización informática en Monforte de Lemos, organizados en el marco del Programa Integrado de Empleo DIMO LUGO III que desarrolla la propia asociación de hosteleros.

En la formación de los ayudantes de cocina, que comenzó el pasado día 2 de abril y está teniendo lugar en los locales de la Asociación en Lugo, participan un total de 20 alumnos, entre desempleados menores de 30 años y personas con diversidad funcional de la ciudad lucense. Contarán con 80 horas de formación teórico-práctica y con otras 80 de prácticas no remuneradas en empresas del sector y finalizarán el próximo 27 de abril.

Dentro de este mismo programa de empleo, también se está llevando a cabo en el Aula CeMIT de Monforte de Lemos un curso de alfabetización informática. Los alumnos podrán aprovechar un total de 16 horas lectivas que rematarán ya este próximo viernes.