La Apehl felicita a O Asador de Alba, Canedo Restaurante & Brasería y Nardo Eiroa por los premios de Radio Turismo

23.06.2021. La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) envía sus felicitaciones a los equipos de los restaurantes O Asador de Alba, de Barreiros, y Canedo Restaurante & Brasería, de Lugo, así como a Nardo Eiroa por los Platos de Oro y el Touche Blanc concedidos, respectivamente, por Radio Turismo.

Los galardonados recogieron los premios en una gala celebrada ya la semana pasada en Ourense, donde se citaron hosteleros y profesionales del sector.

El restaurante mariñano abrió sus puertas hace 28 años y tiene actualmente unos 22 trabajadores, este Plato de Oro es un reconocimiento a la excelencia gastronómica por toda una vida dedicada a los fogones y a la restauración. A lo largo de su trayectoria profesional, Digna Irimia y José Fernández, junto a su equipo, apostaron por la mejora continua del servicio global de atención al cliente y de sus instalaciones, llegando a ser en la actualidad un referente en la celebración de eventos.

Por su parte, Canedo Restaurante & Brasería, que también recibió en Plato de Oro, es un establecimiento especializado en carnes a la brasa y se caracteriza por buscar los mejores productos y proveedores locales, así como por el ambiente agradable y abierto a la naturaleza. Al frente de este negocio hostelero está Nardo Eiroa, quien fue reconocido también con el Touche Blanc (Gorro Blanco) por su trabajo y esfuerzo diario por aumentar la oferta gastronómica lucense, ensalzando los productos locales y cuidando de una cocina tradicional y creativa. Es también miembro de la Asociación Provincial Cocineros Lugo.

El presidente de la Aphel, Cheché Real, les transmite públicamente sus felicitaciones “por toda su trayectoria en el mundo de la restauración y ser unos grandes embajadores de la gastronomía de esta provincia”.