La Apehl aborda con la Xunta de Galicia las medidas de ayuda para el sector
  • La reunión tuvo lugar esta mañana en el edificio administrativo de San Caetano, en Santiago de Compostela

09.11.2020. El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl), Cheché Real, estuvo presente esta mañana  en una mesa de diálogo con el vicepresidente primero de la Xunta de Galicia y conselleiro de Presidencia, Justicia y Turismo, Alfonso Rueda; la conselleira de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, para abordar la compleja situación del sector hostelero de la comunidad y valorar las medidas y ayudas necesarias.

En la reunión, celebrada en el edificio administrativo de San Caetano en Santiago de Compostela, estuvieron representantes de las asociaciones de hostelería de Galicia. Según indica Cheché Real, “se van a movilizar alrededor de 14 millones de euros y se creó una mesa de negociación entre la hostelería y la administración para perfilar las ayudas”.

La previsión es que estas ayudas se publiquen el día 16 de noviembre, se tramiten por medio de una declaración responsable y se pueda acceder a ellas ya en diciembre.

Real resaltó que “todas estas medidas llegan tras las concentraciones llevadas a cabo en los últimos días, por eso creemos que es muy importante continuar apoyando todas las acciones que se organicen. Estar unidos parece la única vía para lograr nuestras reivindicaciones y salvar nuestros establecimientos”.