José Luis Yzuel, reelegido presidente de Hostelería de España

18.06.2021. Hostelería de España celebró ayer su asamblea general electoral en la que José Luis Yzuel ha renovado la presidencia por otros cuatro años junto al Comité Ejecutivo que acompañaba su candidatura.

Los cuatro años de mandato de Yzuel comenzaron con una profunda renovación de la organización, marcada por el cambio de imagen hasta llegar a la actual Hostelería de España y un estrechamiento de lazos con las asociaciones territoriales con el objetivo común del máximo crecimiento del sector, teniendo en cuenta el fuerte peso social y económico que tiene.

Este año, marcado por la pandemia, ha sido muy duro para el sector, que ha vuelto a poner su confianza para los próximos cuatro años en Yzuel, para liderar los retos futuros que tiene la hostelería, basados en los pilares de la sostenibilidad y la digitalización, y la recuperación de una actividad que en un año ha sufrido el cierre de casi 100.000 negocios.

El presidente ha querido resaltar en el cierre de la asamblea que “hay que seguir trabajando para continuar engrandeciendo un sector que antes de esta crisis suponía el 6,2 % del PIB y daba trabajo a 1,7 millones de personas. Hemos demostrado que somos una actividad con una gran capacidad de adaptación y unidad, que debemos aprovechar para afrontar el futuro con optimismo y con ganas de volver a ser el sector que más felicidad proporcione”.

Además, durante la asamblea se ha reconocido la importante labor que desarrollan las asociaciones territoriales para generar tejido empresarial, consolidar objetivos comunes y también, en especial este año, enfrentar la crisis que ha vivido el sector.

El Comité Ejecutivo de la Confederación también ha sido renovado y continuará formando parte del mismo Cheché Real, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl).