Inaugurado el XVI Concurso de Tapas de Lugo

El Boni, ganador de la última edición celebrada en 2019, fue el lugar elegido para dar pistoletazo de salida al certamen gastronómico en el que participan un total de 38 locales.

05.11.2021. La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Lugo y vicepresidenta de la Diputación de Lugo, Maite Ferreiro, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl), Cheché Real, junto al delegado de Estrella Galicia en Lugo, Pedro Gay, inauguraron esta mañana en El Boni la decimosexta edición del Concurso de Tapas de Lugo, que comienza hoy hasta el 21 de noviembre. La final tendrá lugar a fin de semana siguiente, 26, 27 y 28 de noviembre.

Un año más, el certamen está organizando por la Apehl, con el patrocinio del Ayuntamiento de Lugo y con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra y de Estrella Galicia.

Durante el acto, el cocinero de El Boni, José Luis Pardo, explicó la tapa que presentará este año a sus comensales, O segredo da Maruxaina, un espeto de langostinos cocinados en salsa laksa de mejillones acompañado de pan naan, que es homenaje a todos los marineros lucenses.

Toda la información del certame está disponible en la web www.xantardetapas.com.