Enjoy Holiday, Tapería Centro do Viño R.S. y Edulis, campeones técnicos del IX Cume Tapas

28.06.2017. El director técnico del Cume Tapas, Quique Rodríguez, dio a conocer esta tarde el nombre de los ganadores de las categorías técnicas de la novena edición del certamen en un acto celebrado en el Centro del Vino de la Ribeira Sacra.

Ganador de la modalidad tradicional: Enjoy Holiday, por su tapa “O porquiño meloso”

Ganador de la modalidad creativa: Tapería Centro do Viño Ribeira Sacra, por su tapa “Vaca súmmum, emulsión de fume, champiñón e froitos vermellos”

Ganador delmejor maridaje con vino de la Ribeira Sacra: Edulis, por su tapa “Scomber scombrus”

En el evento también se realizó un sorteo de premios entre el público del concurso. Entre aquellos que entregaron el pasaporte con el sello de los 25 locales participantes se sortearon dos premios que recayeron en las siguientes personas:

Noelia Ferreiro Alvarez: un viaje a Milán para dos personas

Ramón Gómez Álvarez: una estancia deluxe en Monçao (Portugal) para dos personas

Además, se sortearon un total 31 premios entre todas aquellas personas que entregaron uno o varios cupones de votación.

Concurso fotográfico en Facebook

Por otra parte, la APEHL anunció el nombre del ganador del concurso fotográfico puesto en marcha a través de la página Cume Tapas Monforte en Facebook, en el que se premiaba la imagen más original del Cume Tapas. La vencedora ha sido Lorena Gallardo Mosquera y su premio es una cena para dos personas en el restaurante Chapakuña 3, de Chantada.

Los usuarios Paula Fernández Rodríguez, José Alberto Rodríguez Goyanes y La Petu Sánchez, que enviaron el álbum completo con las fotos de todas las tapas participantes, han sido gratificados con un lote de productos de la zona y con dos entradas al Museo del Ferrocarril de Monforte de Lemos.

Lista de premiados