El XIV Concurso de Tapas de Lugo dará comienzo el 7 de septiembre
Un total de 47 establecimientos de la ciudad participarán en el certamen, que tendrá lugar del 7 al 23 de septiembre y cuya final se celebrará una semana más tarde, los días 28, 29 y 30.
 
20.08.2018. La concejala de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl), Cheché Real, presentaron esta mañana en el edificio de Nuevas Tecnologías del Concello de Lugo la decimocuarta edición del Concurso de Tapas de Lugo, acompañados por el presidente del Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez.
 
Un año más, el certamen está organizando por la Apehl, con el patrocinio del Ayuntamiento de Lugo y con la colaboración del Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeira Sacra y de Estrella Galicia. 
 
Durante la presentación, tanto el presidente de la DO Ribeira Sacra como la concejala de cultura mostraron su compromiso con esta iniciativa que, según aseguraron, es cada vez más importante para la ciudad y obliga a los hosteleros "a dar lo mejor de sí mismos y a poner la imaginación al servicio de los paladares". 
 
Por su parte, el presidente de la Apehl, Cheché Real, hizo hincapié en el aumento de la participación de los establecimientos y del público y habló de un volumen de negocio estimado de unos 200.000 euros. 
 
Como novedad, en esta edición los trípticos del certamen señalan con el "E" identificativo del logotipo de ... Y de comer, Lugo los locales ganadores de los últimos certámenes con el objetivo de que les sirva de orientación a aquellas personas que no puedan hacer todo el recorrido y quieran saber cuáles son los mejores establecimientos. "En este caso, consideramos que los mejores, por mérito propio, son los ganadores de las últimas ediciones", explicó Real.
 
Asimismo, como en años anteriores, todos los carteles y trípticos del concurso estarán presentes en todas las etapas de La Vuelta a España 2018, ya que "es importante hacer las promociones fuera para que los turistas vengan, repitan y transmitan nuestros valores y nuestra excelente gastronomía", añadió. 
 
FUNCIONAMIENTO DEL CERTAMEN
Como viene siendo habitual, los precios de las tapas estarán entre 1 y 3 euros y se podrán degustar, como mínimo, de 13:00 a 15:30 h  y de 20:00 a 22:30 h.
 
Todos los locales tendrán a disposición de los clientes los folletos-pasaporte, que los consumidores deberán sellar para poder participar en los sorteos de esta edición. Aquellos que cuenten con sellos de, cuanto menos, 23 establecimientos optarán a un viaje de un fin de semana para dos personas y los que consigan los sellos de los 47 establecimientos entrarán en el concurso para ganar un viaje de una semana para dos personas.