El puesto de la marca …E para comer, Lugo hará promoción turística de la provincia en La Vuelta 2019

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl), Cheché Real, anunció esta mañana que la entidad va a participar de nuevo en La Vuelta a España, con el puesto de … E de comer, Lugo, de la mano de Turismo de Galicia. En el acto intervino, junto con Real, el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro. También acompañaron al presidente de la Apehl representantes de varias de las empresas y asociaciones que participarán en La Vuelta.

En su intervención, Balseiro aludió a la veintena de productos gallegos que recorrerán España de la mano de la Apehl, los cuales “son fundamentales en nuestra gastronomía y envían el mensaje de calidad que queremos vincular con nuestra identidad y con nuestra oferta turística”, señaló.  Además, destacó el enorme escaparate que supone para Galicia estar presente en un evento de tales dimensiones y le agradeció a la Apehl el esfuerzo que realizan cada año en esta acción de difusión de los productos lucenses y de la oferta turística de la provincia, así como a los productores por su colaboración, y terminó su intervención con el deseo de que se pueda repetir el éxito de ediciones anteriores.

Por su parte, Real les agradeció su apoyo a la Xunta de Galicia y a los productores lucenses que abastecen el puesto de la materia prima necesaria para realizar las degustaciones. En esta lista de colaboradores se encuentran los consejos reguladores e indicaciones geográficas protegidas de la Ribeira Sacra, Ternera Gallega Suprema-Carne de Rubia Gallega, Queixo Arzúa-Ulloa, Queixo do Cebreiro, Queixo Tetilla, San Simón da Costa, Aceite de Quiroga, Pataca de Galicia, Castaña de Galicia, Fabas de Lourenzá, Grelos de Galicia, Mel de Galicia, Pementos de Mougán, así como Armadores de Burela, Galletas Daveiga, Afapan, Asoporcel, Asovega, Avimos  y Leite Galega 100 %. Según el presidente de la Apehl, “son muchas las personas que elogian la calidad, la frescura y la variedad de los productos que se ofrecen en el stand de la Asociación y así queremos que siga siendo”. Asimismo, el presidente de la Apehl hizo especial hincapié en que, por segundo año consecutivo, la Asociación de Cociñeiros da Mariña participará en varias etapas de La Vuelta cocinando productos típicos en directo –por el momento, ya está confirmada su presencia en la etapa 16 (Pravia, Asturias) –.

Esta será la octava vez consecutiva que la Apehl haga promoción turística de la provincia de Lugo por todo el país durante el desarrollo de esta competición. El puesto de … E de comer, Lugo, instalado en la zona VIP de las 21 salidas de etapa y atendido directamente por personal de la Asociación, disfruta cada año de una gran acogida por parte del público. Al igual que en las anteriores ediciones, se servirán a todos los visitantes aperitivos elaborados con productos de nuestra tierra y se difundirán ejemplares de la guía  ...E de comer, Lugo.