El puesto de ... E Para Comer, Lugo se estrena en La Vuelta 2018

25.08.2018. Por séptimo año consecutivo, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (APEHL), con el apoyo de Turismo de Galicia y la colaboración de varios consejos reguladores y asociaciones de productores, hará promoción turística y gastronómica de la provincia en las salidas de etapa de la Vuelta Ciclista a España, que precisamente dio comienzo hoy en Málaga, donde estuvo instalado el puesto de … E para comer, Lugo.

 

Entre las novedades de este año cabe destacar la participación de la recién creada Asociación de Cociñeiros da Mariña, cuyos integrantes estarán presentes en las etapas de Salamanca (4 de septiembre), Mondoñedo (6 de septiembre) y Candás (7 de septiembre) elaborando tapas en directo. Ellos son: David Rodríguez Moledo, de A Mirandilla de Rinlo (Ribadeo), Bruno Perna Arnaú, de A Horta de Paula (Mondoñedo), Jesús Villarino Gavín, del restaurante Asador (Barreiros), Jorge López, de O Pazo de Tovar (Lourenzá), Michel Cocina, de Casa Miranda (Burela), Alejandro Arca Uría, de Arume Gastrobar (Viveiro) y Waldo José González, de la panadería Rubal (Mondoñedo).

 

Como en ediciones anteriores, el puesto de … E para comer, Lugo se instala en la zona VIP de las 21 salidas de etapa, está atendido por personal de la Asociación y en él se sirven a los visitantes (ciclistas, patrocinadores, periodistas especializados…) aperitivos elaborados con productos de la tierra.

 

Este año colaboran los consejos reguladores de la Ribeira Sacra, Ternera Gallega, Queixo Arzúa-Ulloa, Queixo do Cebreiro, Pataca de Galicia y Castaña de Galicia, así como Avimós, Asovega, Asoporcel, Fabas de Lourenzá, Armadores de Burela, Galletas Daveiga, Grelos de Galicia, Pementos de Mougán, Mel de Galicia y Afapan. Este año se estrenan en la lista de colaboradores a firma Leche 100% Galega y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Rubia Gallega  (Acruga).

 

Como viene siendo habitual también, se difundirán ejemplares de la guía … E para comer, Lugo.