El Paprica gana el 8º Concurso de Tapas de Lugo

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real, hizo públicos esta tarde los nombres de los premiados en la octava edición del Concurso de Tapas de Lugo, organizada por la Apehl con el patrocinio del Concello de Lugo y la colaboración de varias entidades y establecimientos hoteleros.

El ganador fue el restaurante Paprica con su tapa de bonito y tomate de temporada. El segundo clasificado fue el restaurante Campos, que compitió con una combinación de zamburiñas de Arcade a la parrilla sobre salsa de parmesano con verduritas, espuma de limón y galleta de hojaldre gratinada. Finalmente, el tercer premio recayó en el Medallón de oro propuesto por el Cinco Vigas.

En la categoría de mejor tapa creativa, el vencedor fue el restaurante España, que se presentó al concurso con un taco de salmón ligeramente ahumado, yogur de wasabi y aceite de brasas. Por otra parte, el premio a la mejor tapa tradicional fue para el milhojas de bacalao con queso Marqués de Cernadas del Vía Láctea.

El premio al mejor maridaje con cerveza Estrella Galicia recayó en la Filloa da lareira de la Casa D´Auga, que también se hizo con el premio Marqués de Cernadas.

Finalmente, el premio a la mejor tapa ecológica fue para la tapa del restaurante A Nosa Terra, bautizada como Tixolada.

Cabe recordar que el ganador del concurso y los premios Marqués de Cernadas y tapa ecológica fueron elegidos por el público. Los premios del resto de categorías los concedió el jurado profesional, después de catar las propuestas de los diez establecimientos finalistas previamente salidos de la popular.

En el transcurso de la rueda de prensa Cheché Real informó de que en esta edición, en la que participaron 45 locales hosteleros, se sirvieron un total de 29.441 tapas y se generó un volumen de negocio de 147.205 euros.

Esta tarde también se conoció el nombre del ganador del crucero por el Mediterráneo para dos personas, el lucense Miguel Martínez Pérez-Batallón.

LISTADO DE REGALOS