El Mesón Colón gana el Concurso de Tapas de Lugo

08.10.2018. Los seguidores de la decimocuarta edición del Concurso de Tapas de Lugo  decidieron que la victoria fuese para la tapa “A vaca mariña” presentada por el Mesón Colón. Así lo anunció esta mañana la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) en un acto que tuvo en el Centro Cultural Vello Cárcere y en el que estuvieron presentes el presidente de la Apehl, Cheché Real; la edil de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez.

Además, también se hizo pública la decisión del jurado técnico, formado por Quique Rodríguez, José María Martínez Alonso y Constantino Iglesias Fernández. El primer premio fue para la Arrocería Os Cachivaches, por la tapa “Bonito ti!!!”; el segundo premio se le concedió al Restaurante España, por “Boi roll con patacas bravas”; el tercer premio, al Mesón Colón, por “A vaca mariña”; el mejor maridaje con Estrella Galicia lo consiguió el Mesón Pulpería O castelo con “Niño de polbo”; el mejor maridaje con D.O. Ribeira Sacra, O Cincuenta e Seis con “Bacallau ao queixo”, y por último, hubo una mención de honor para O Castor, por su propuesta “Prato criollo”.

Durante el acto, también tuvo lugar el sorteo entre todos los cupones de votación para conocer los ganadores de los viajes, cenas y resto de regalos.

Listado completo de premiados