El Boni Parrillada, ganador del XV Concurso de Tapas de Lugo

09.10.2019. Los seguidores de la decimoquinta edición del Concurso de Tapas de Lugo  decidieron que la victoria fuese para la tapa “O alto do Fiouco” presentada por El Boni Parrillada. Así lo anunció esta mañana la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) en un acto que tuvo lugar en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo y en el que estuvieron presentes el presidente de la Apehl, Cheché Real; la edil de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, y la diputada de Turismo y Cultura de la Diputación de Lugo, Pilar García.

Real destacó el crecimiento importante en la presencia de visitantes y apuntó que “fueron 36.000 las tapas vendidas durante los quince días de duración del certamen, con las que se alcanzó un volumen de negocio de 200.000 euros”.

También se hizo pública la decisión del jurado técnico, formado por Quique Rodríguez, Sergio Fernández, José Luis Oliveira y Jesús Rodríguez Carreiras. El primer premio fue para Paprica, por la tapa “Ravioli”; el segundo premio se concedió al Restaurante Campos, por “Rib de Duroc”; el tercer premio, a la Arrocería Os Cachivaches, por “Anguía, foie e mazá”; el mejor maridaje con Estrella Galicia lo consiguió el Mesón Pulpería O Castelo con “Polbo afumado á grella”, y el mejor maridaje con D.O. Ribeira Sacra, O Cincuenta e Seis con “Rabo de boi, redución de Mencía e arroz salvaxe”.

Durante el acto, también tuvo lugar el sorteo entre todos los cupones de votación para conocer los ganadores de los viajes, cenas y resto de regalos, disponibles en el siguiente enlace.

Premiados