El BOE publica la normativa de la Fase 3, en la que Galicia aún no ha entrado

01.06.2020. Compartimos las novedades publicadas por el BOE para la Fase 3 con el fin de dar a conocer lo que ya han empezado a hacer hoy en otras comunidades. Galicia continúa todavía en Fase 2.

Fase 3:

·        En materia de hostelería y restauración se permitirá el consumo en barra siempre que se garantice el mantenimiento de la distancia de seguridad entre clientes o, en su caso, grupos de clientes, de dos metros. De este modo, se establece un régimen equivalente al permitido para el consumo en mesa, para el que se mantiene una distancia de dos metros entre mesas o agrupaciones de mesas. Asimismo, se permitirá que las terrazas al aire libre abran al setenta y cinco por ciento de su capacidad permitida.

·        Podrá procederse a la apertura al público de los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, salvo los locales de discoteca y bares de ocio nocturno, siempre que no se supere el cincuenta por ciento de su aforo y se cumplan las condiciones previstas en el capítulo IV de la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo.

·        Por lo que se refiere a los hoteles y alojamientos turísticos se permitirá la apertura al público de las zonas comunes siempre que no superen el cincuenta por ciento de su aforo.

·        Se podrán realizar actividades de turismo activo y de naturaleza para grupos de hasta un máximo de treinta personas.

 

Adjuntamos el BOE en este enlace para conocer todas estas medidas, que, recordamos, aún no están en vigor para Galicia.