El 9º Concurso de Tapas de Lugo reparte más de una treintena de regalos entre el público

08.10.2013. Esta mañana, el alcalde de Lugo, José López Orozco, la concejala de Turismo, Carmen Basadre, y el presidente de la Apehl, Cheché Real, entregaron en el salón de plenos del Ayuntamiento los premios del 9º Concurso de Tapas de Lugo. A los hosteleros galardonados les concedieron las distinciones correspondientes y entre el público participante en la votación se sorteó un total de 35 regalos.                                              

En esta edición, la segunda organizada por la Apehl con el patrocinio del Ayuntamiento de Lugo, en la que compitieron 44 locales del 13 al 30 de septiembre, se sirvieron 38.088 tapas y se generó un volumen de negocio superior a los 190.400 euros, con lo que se mejoraron notablemente las cifras de la convocatoria de 2012.

De nuevo fue la clientela quien eligió a los ganadores y, de acuerdo con su dictamen, recibieron las placas conmemorativas La Encina, vencedor del concurso; el Verruga, como segundo clasificado; el restaurante España, como tercer clasificado; el Paprica, ganador de la categoría de tapa ecológica; y Casa d’Auga, ganador de la categoría tapa con queso Marqués de Cernadas. Además, La Encina tendrá la oportunidad de participar en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, que se va a celebrar del 4 al 6 de noviembre.

Igual que los hosteleros, también los votantes del certamen fueron obsequiados, ya que entraron en el sorteo de un crucero por el Meditérraneo para dos personas, un fin de semana en Londres para dos personas, estancias en hoteles, casas de turismo rural y balnearios de la provincia, cenas en restaurantes lucenses, entradas a un parque natural y lotes de vino. Este reparto de más de una treintena de premios fue posible gracias a la contribución de varios establecimientos hosteleros y entidades colaboradoras con la Apehl en la organización de esta competición, así como gracias al Ayuntamiento, patrocinador del evento.

Cita con el jurado técnico

Los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, un jurado técnico va a recorrer los diez locales más votados por el público para catar sus propuestas culinarias y otorgar los premios de mejor tapa creativa, mejor tapa tradicional y mejor maridaje con vino de la Ribeira Sacra.

Los diez locales candidatos son La Encina, Verruga, España, Mesón Colón, Paprica, A Nosa Terra, Manuel Manuel, Medievo, El Riba y La Barra, y todos ellos le volverán a ofrecer al público sus tapas durante los tres días en los que los visiten los miembros del jurado. Aquellas personas que las prueben y lo certifiquen con los cupones que se harán ex profeso también entrarán en el sorteo de varios regalos.

LISTADO DE REGALOS Y BENEFICIARIOS