Craega y Apehl promueven la introducción de alimentos ecológicos en los locales hosteleros de Lugo

24.01.2013. El presidente del Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega), José Antonio Fernández, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (Apehl), Cheché Real, presentaron esta mañana en la sede de Apehl una iniciativa conjunta de introducción y consolidación de los alimentos ecológicos certificados en la oferta de los locales hostaleros de la provincia lucense.

Esta campaña de promoción es fruto de un convenio de colaboración que han firmado ambas entidades con el objetivo de poner a disposición de los clientes de los establecimientos de hostelería un entrante, un primer plato, un segundo plato, un postre y una bebida preparados con productos ecológicos, bien como menú, bien de forma independiente.

De momento se unieron a esta iniciativa un total de once locales integrados en la Apehl: Taberna do Labrego, de Begonte; O Grelo y A Picota, de Monforte de Lemos; A Parada das Bestas, de Palas de Rei; y A Nosa Terra, Campos, Canela, España, O Lar de Adrián, Paprica y Porta Santiago, de Lugo. Todos ellos abonaron una cuota de 60 euros por participar, adquirieron el compromiso de mantener esta oferta ecológica durante un año y contarán con un cartel distintivo del Craega que los acredita como establecimientos recomendados. Asimismo, el Consello Regulador les ofrecerá material informativo y les dará difusión en su boletín interno y en los medios de comunicación.

La campaña es de ámbito gallego y arranca en Lugo, provincia que se encuentra a la cabeza en facturación y número de operadores inscritos en agricultura ecológica.