Convocados los premios Lugo Cambia al Turismo Lucense y …E para comer, Lugo a la Gastronomía Lucense para 2020

10.07.2020. La Diputación de Lugo abrió ya el plazo de presentación de las candidaturas a los premios Lugo Cambia de turismo y hostelería, después de publicar las bases y la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). La institución provincial convoca dos modalidades; el premio Lugo Cambia al Turismo Lucense y el premio ...E para comer, Lugo a la Gastronomía Lucense para reconocer y poner en valor el trabajo hecho por personas, entidades o instituciones a favor de la promoción turística de la provincia, así como las actuaciones innovadoras en el mundo de la hostelería.

1.            Premio Lugo Cambia al Turismo Lucense:

Estos premios reconocerán la dedicación y trayectoria profesional ejemplar de profesionales, colectivos, instituciones o empresas turísticas o la labor que desarrollen personas físicas en calidad de embajadoras de la provincia de Lugo. También premiarán el desarrollo de acciones innovadoras en materia de creación de productos turísticos singulares, nuevos o de éxito, de acciones de promoción innovadoras o de iniciativas ligadas al turismo sostenible o responsable así como la actuaciones que contribuyan a la accesibilidad, física o intelectual, a los recursos  turísticos de la provincia de Lugo y acciones en materia de recuperación de bienes del patrimonio cultural o natural y embellecimiento del paisaje o del medio rural o urbano. Bajo esta modalidad también pueden optar al premio trabajos en pro de la calidad turística, trabajos de investigación turística y publicaciones científicas o periodísticas o la creación de herramientas TIC que repercutan positivamente en la experiencia de las personas visitantes o en la gestión de las empresas turísticas.

2.            Premio ...E para comer, Lugo a la Gastronomía Lucense:

Estos premios reconocerán el trabajo o trayectoria ejemplar de profesionales, colectivos o empresas de hostelería, la labor de asociaciones productoras, empresas de restauración, consejos reguladores u otras entidades en la promoción de los productos autóctonos lucenses. Bajo esta modalidad también pueden optar a los galardones las acciones formativas dirigidas a profesionales de la gastronomía basadas en el uso de productos locales, acciones de fomento del consumo de productos autóctonos, así como los trabajos de investigación o publicaciones científicas o periodísticas basados en la divulgación de los productos locales, en la recuperación de recetas, usos o costumbres tradicionales ligados a la gastronomía lucense y en la propuesta de acciones que exploren nuevas fórmulas para la combinación de tradición y vanguardia en la preparación de los productos gastronómicos autóctonos.

Los premios serán entregados en un acto público el 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo.

               

Presentación de las candidaturas

Personas físicas o jurídicas, a título individual o colectivo, instituciones y entidades públicas o personales, asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro, de ámbito local, autonómico, nacional o internacional que destaquen en alguna de las dos modalidades disteis premios. Los galardones, con carácter honorífico, consistirán en este primer año en un diploma acreditativo y en un regalo.

Sólo podrá presentarse candidatura bajo una de las dos modalidades contempladas en estas bases.

El plazo para presentar las candidaturas rematará el 21 de agosto.

Las bases y la convocatoria se pueden consultar en el BOP del 07 de julio del 2020 o en el número 982 26 01 20.