Comunicado ante a alerta sanitaria por coronavirus COVID-19

13.03.2020. Ante la situación que estamos viviendo provocada por la pandemia del coronavirus y que afecta de manera especial al sector de la hostelería os quiero trasladar el siguiente comunicado:

A lo largo de estos días, en colaboración con las patronales nacionales de restauración y alojamiento como son CEHE y CEHAT, entidades de las que formamos parte, hemos remitido a nuestros asociados diferentes recomendaciones para evitar el contagio, tanto a nivel personal, como en el establecimiento, así como pautas de actuación ante los distintos supuestos que, en nuestro día a día, está provocando esta epidemia.

Ante esta situación y valorando lo que está pasando en otras comunidades autónomas, con las cuales estamos en permanente comunicación desde Apehl ,consideramos que la decisión más acertada a tomar en estos momentos es el recomendar el cierre temporal de los establecimientos  de hostelería y  turismo de la provincia de  Lugo  como medida preventiva para frenar y contener la expansión del coronavirus y sus graves consecuencias tanto a nivel de salud como económicas, apelando a la responsabilidad social. La no transmisión de este virus está, única y exclusivamente, en la aptitud que tengamos los ciudadanos.

Apehl considera que es mejor “frenar de golpe” esta situación que seguir con la adopción de medidas de forma gradual que pueden llevar a la “ruina del sector”.

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo hace un llamamiento a la tranquilidad, pero debemos estar  totalmente alerta. La solución a este problema está en nuestras manos y debemos hacer un ejercicio de civismo para proteger tanto a los clientes como a los empleados del sector de la hostelería.

 

Cheché Real

Presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl)