Comienzan las catas en los establecimientos finalistas del 8º Concurso de Tapas de Lugo

Los cocineros Iñaki Albistur y Marco Varela, la bloguera Rocío Garrido, el periodista Miguel Vila Pernas y Pepe Beiro en representación de la DO Ribeira Sacra, integrantes del jurado profesional del 8º Concurso de Tapas de Lugo, iniciaron esta tarde la ronda de catas en la mitad de los establecimientos finalistas, acompañados por el presidente de la Apehl, Cheché Real, y por Ignacio Ramos, también directivo de la Asociación. 

La degustación comenzó en el restaurante Campos, donde saborearon la tapa de zamburiñas de Arcade a la parrilla sobre salsa de parmesano con verduritas, espuma de limón y galleta de hojaldre gratinada. A continuación probaron el Delectamentum portio (bocado delicioso) propuesto por Ave César. La siguiente parada fue en el restaurante Antas, cuya sugerencia fue una tapa bautizada como Cebreiriño. Desde allí se desplazaron hasta la Casa D´Auga para degustar una Filloa da lareira y terminaron la primera parte de la ruta en La Barra, que optó por un pisto marinero para la competición.

Las catas continuarán mañana al mediodía en los otros cinco establecimientos finalistas: Mesón Colón, Vía Láctea, Paprica, España y Cinco Vigas.

Cabe recordar que el jurado profesional elegirá la mejor tapa creativa, la mejor tapa tradicional, la que mejor maride con vino de la DO Ribeira Sacra y la que mejor case con cerveza Estrella Galicia entre los diez finalistas previamente escogidos por el jurado popular.

Después de probar todas las propuestas y deliberar al respecto, mañana por la tarde se dará a conocer el nombre de los ganadores en un acto previsto para las 17.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.