Cierre escalonado de los alojamientos turísticos

La patronal nacional de alojamiento (CEHAT), confederación en la que Apehl está integrada, ha conseguido un cierre ordenado y escalonado de los alojamientos turísticos.

20.03.2020. Adjuntamos la orden publicada en el BOE en la que se establece la suspensión de apertura al público de odos los hoteles y alojamientos similares, alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, campings, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares, ubicados en cualquier parte del territorio nacional. Con carácter excepcional, queda permitida la prestación de los servicios de vigilancia, seguridad y mantenimiento en estos establecimientos.

El cierre se producirá en el momento en que el establecimiento no disponga de clientes a los que deba atender y, en todo caso, en el plazo máximo de siete días naturales desde el día 19 de marzo de 2020.

Sólo se permitirá mantener abiertos los establecimientos de alojamiento turístico de larga estancia y de temporada, siempre que los ocupantes cuenten con las infraestructuras (Cocina, Baño), en sus propias abitaciones, para poder llevar a cabo las actividades de primera necesidad en los términos que establece el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma.