Apoyo de la Apehl para la creación de un grado de ciencias culinarias y gastronómicas en el Campus Terra de Lugo

01.03.2019. La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) manifiesta su apoyo a la propuesta que se presentó esta semana para reivindicar que el Campus Terra de Lugo imparta en el horizonte del año 2021 un grado de ciencias culinarias y gastronómicas.

Para la Apehl es muy acertado elegir el campus lucense para impartir este perfil profesional y ofrecer la mejor formación de alto nivel que responda a las necesidades del sector de la cocina y la gastronomía.

El hecho de conseguir este grado de ciencias culinarias y gastronómicas es un paso más para seguir consolidando el cartel de Lugo como ciudad donde uno de los referentes sea su gastronomía. Recuerdan que desde la APHEL se lleva trabajado mucho y mucho años  en la divulgación de este reclamo turístico a través de la marca …E para comer, Lugo.  

Consideran además que este grado consolidaría los estudios que ya se imparten en la Escuela de Hostelería de San Xillao, formación que demandaron en su momento, para la que se consiguió su localización en Lugo con distintos apoyos y de la que actualmente forman parte como miembros del Consejo Escolar.

Confían en que este proyecto una a entidades y administraciones para posicionar a Lugo en un lugar destacado dentro de la alta cocina.