Ampliación de horario para la noche de fin de año y Reyes en los locales asociados a la Apehl

28.12.2018. La Dirección General de Emergencias e Interior, en respuesta a la solicitud realizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl), resolvió autorizar la ampliación de tres horas sobre el horario límite de cierre para la noche del 31 de diciembre de 2018 al 1 de enero de 2019 y del 5 de enero de 2019 al 6 de enero de 2019 en los locales de hostelería asociados a la Apehl. En todo caso, el horario máximo de cierre no podrá superar las 8.00 horas de los días 1 y 6 de enero.

Esta concesión se podrá aplicar en todos los ayuntamientos de la provincia, excepto en el término municipal de Ribadeo, que autoriza la ampliación del horario de cierre en una hora para las noches citadas, de conformidad con el informe emitido por dicho ayuntamiento, y en el término municipal de Viveiro, en el que la ampliación del horario de cierre para la noche de Reyes sóoo se autoriza en una hora, conforme el informe emitido por el ayuntamiento.

Horarios en Navidad

Desde la Apehl recuerdan la autorización de la ampliación de una hora sobre el horario límite de cierre en los locales de hostelería asociados a APEHL  para los días 21, 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre de 2018, y para los días 5 y 6 de enero de 2019 con motivo de la celebración de las fiestas de Navidad. Incluidos los establecimientos de los términos municipales de Ribadeo y Sarria, al informar favorablemente a la solicitud de ampliación horaria.