Abierto el plazo de participación en las jornadas Exaltaciones Gastronómicas …E para comer, Lugo 2019

28.02.2018. La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) organiza con el apoyo de la Diputación Provincial de Lugo las jornadas Exaltaciones Gastronómicas …E para comer, Lugo 2019 que tendrán lugar desde el mes de abril hasta noviembre en distintos establecimientos de la provincia.

Para el decurso de su organización, miembros y socios de la Apehl mantuvieron ayer una reunión en el Pazo de San Marcos con el diputado de Turismo y Cultura de la Diputación de Lugo, Eduardo Vidal, para consensuar cuáles serán las bases reguladoras de la participación en estas jornadas.

Se trata de un evento que tendrá como objetivo dar a conocer y poner en valor los principales productos de Lugo de la mano de los profesionales del sector hostelero que participe.

Para esta exaltación de los productos se cuenta con la colaboración de los propios establecimientos, de empresas privadas y de las distintas DOP e IXP: CRDO Ribeira Sacra, CRDO Queso Arzúa Ulloa, CRDO Cebreiro, IGP Fabas de Lourenzá, IGP Ternera Gallega, IGP Pataca de Galicia, IGP Castaña de Galicia, IGP Mel de Galicia, Avimos, ABSA, Asoporcel, Asovega, Galletas Daveiga, Afapan, Acruga, IGP Lacón Galego, CRDO San Simón da Costa, Augardentes de Galicia, IGP Pemento de Mougán, CRDO Queixo Tetilla e IGP Grelos de Galicia.

Todos aquellos establecimientos que quieran participar en esta iniciativa tendrán que inscribirse antes del día 13 de marzo a las 14:00 h entregando un formulario de inscripción en las oficinas de la Apehl en Lugo.