Abierto el plazo de inscripción para la Operación Café

5.03.2013. La Federación Española de Hostelería (FEHR) y la ONG Acción Contra el Hambre vuelven a unir fuerzas para lanzar dos campañas solidarias: Restaurantes Contra el Hambre, que se desarrollará durante todo el año, y Operación Café, que tendrá lugar del 15 de abril al 31 de mayo.

La campaña Operación Café está dirigida principalmente a establecimientos sin servicio de comida (bares y cafeterías) y pretende que con un pequeño gesto, el de pedirse un café, clientes y hosteleros puedan ejercer un gesto solidario que contribuya a la lucha contra la desnutrición infantil. Durante el tiempo que dure la campaña, los establecimientos podrán determinar el que consideren como “café solidario”, del que se donarán 10 céntimos a proyectos solidarios. Los clientes también podrán contribuir a esta iniciativa mediante el envío de sms solidarios al 28010 con la palabra café, o realizando un donativo a la hora de pagar la factura en el establecimiento.

Aquellos establecimientos que estén interesados en participar en esta campaña o necesiten más información deben comunicarlo a la Apehl y cubrir una ficha de inscripción antes del día 15 de marzo.